Iniesta quiere enfrentar a México en el Mundial. ¿Por qué?

By
Updated: March 7, 2014
iniesta_confederaciones

El crack del Barcelona aseguró que el Tri sería un gran rival para España en el Mundial de Brasil.

España, campeón del mundo en 2010, comenzará a partir del 12 de junio, la defensa del título obtenido en Sudáfrica. Uno de los referentes de esa selección, Andrés Iniesta, dejó en claro que primero buscarán pasar a la siguiente fase, donde podrían enfrentarse a la Selección Mexicana, equipo al que elogia el volante ibérico.

México es una buena selección “México es un equipo muy potente, ojalá que nos topemos con ellos, eso será buena señal para ambos, porque avanzamos de ronda”, declaró Iniesta en la presentación de los nuevos zapatos Nike.

España comparte el grupo B con Holanda, Chile y Australia, y quienes logren clasificar, enfrentarán en Octavos de Final a rivales del A, donde están Brasil, Camerún, Croacia y el Tricolor, una combinación de duelos en la que Andrés no visualiza grandes favoritos a pesar de la localía de la selección brasileña.

“Nunca sabes cómo va a salir un Mundial; México es una buena selección, también está Brasil, no necesariamente favorito, porque estos partidos son impredecibles, no sabes lo que puede pasar en un torneo así.

“Nuestro grupo también es complicado, hay selecciones difíciles, como pasa en cualquier Copa del Mundo”, anticipó Andrés.

Además, destácó que “el bloque de jugadores que tiene España es el mismo que hace cuatro años, entró alguno más, pero el cambio ha sido bueno para el equipo.

Finalmente, el jugador del Barcelona se referió a la convocatoria del brasileño Diego Costa.

“Muy bien su llamado, (Costa) es un jugador importante que aportará muchas cosas”.